La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concreta más de mil acciones como entrega de títulos de propiedad, escrituras y cuartos adicionales para brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias de Altamira y otros municipios de Tamaulipas, informó la titular de esa dependencia, Rosario Robles.

En gira por ese estado, la funcionaria, acompañada por el gobernador Egidio Torre Cantú, destacó que como parte de la estrategia de Un Cuarto Más, se otorgarán este año en la entidad, 2 mil 461 cuartos adicionales, llamados también Cuartos Rosas y resaltó que para el Presidente de la República es fundamental garantizar el desarrollo libre de violencia de todas las niñas y jovencitas del país.

“Por ello, en Altamira entregamos hoy 376 certificados de cuartos adicionales a familias de este municipio de escasos recursos. Entregamos estas escrituras y cuartos adicionales por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, porque las familias de México son numerosas y viven en espacios muy pequeños, por eso se entregan cuartos adicionales para ampliar esas viviendas, además se dan títulos de propiedad a la gente que más lo necesita”, afirmó Robles Berlanga.

Torre Cantú dijo que gracias al apoyo de los tamaulipecos se tiene un estado fortalecido y se continuará trabajando por las familias tamaulipecas con la colaboración de la Sedatu y del gobierno de la República.

A nombre de los beneficiarios, Sandra Luz Fernández Domínguez compartió con sus vecinos de Monte Alto, “la dicha de recibir mi Cuarto Rosa, son programas que nos benefician mucho a nuestras familias”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses