'The Guardian' se disculpa por reportaje de Pierdant

Admite fallas en el texto publicado que implicaba a la primera dama Angélica Rivera y lo borra de su página web

The Guardian reconoció en su página de internet que publicó información incompleta sobre la abogada Aurora Pierdant, por lo que retiró el texto (ESPECIAL)
Nación 17/09/2016 02:01 Redacción Actualizada 02:01
Guardando favorito...

El diario británico The Guardian publicó una disculpa para la abogada mexicana Aurora Pierdant, tras reconocer que ofreció a sus lectores información incompleta sobre ella en el reportaje del pasado 9 de agosto, en el que da cuenta de un presunto nexo entre la primera dama de México, Angélica Rivera, con la utilización de un departamento de lujo en Miami, propiedad de un potencial contratista del gobierno mexicano.

Según esa publicación, Aurora Pierdant, hermana de Ricardo Pierdant, obtuvo beneficios gracias a la amistad del contratista con el presidente Enrique Peña. Además, señaló en ese texto el diario, la abogada experta en contratos petroleros se benefició a pesar de haber sido despedida de Pemex y estar inhabilitada para ejercer un cargo público.

El diario reconoció que en la publicación sobre el departamento de lujo en Miami omitió manifestar que en todo el proceso, Aurora Pierdant afirmó su inocencia, y que tanto el despido y la prohibición fueron posteriormente anulados por un tribunal de apelación, de tal manera que su nombre está limpio.

“Nos disculpamos por haber publicado un historial incompleto, el cual se acepta que se ve tergiversado su estatus profesional. Ahora hemos eliminado el artículo de nuestro sitio (Casa de Florida primera dama mexicana propiedad de potencial contratista del gobierno)”.

Temas Relacionados
The Guardian
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones