La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó dos órdenes de aprehensión con fines de extradición contra dos personas investigadas por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Se trata de Gabino “N”, a quien elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Policía Federal, aprehendieron en el municipio de Huetamo, Michoacán, conforme a lo ordenado por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, informó la PGR.

Gabino “N” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Florida en Estados Unidos y se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “El Altiplano”, donde espera la conclusión de su proceso de extradición.

El segundo sujeto fue identificado como Juan “N”, a quien los elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco.

Juan “N” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, EU, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses