El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas, señaló que durante la reunión con el coordinador Nacional de Seguridad, Renato Sales, se acordó arrancar las mesas de trabajo donde se definirá el protocolo de seguridad que utilizarán los municipales.

En el encuentro donde estuvieron presentes el presidente de la Conamm, Isidro López Villareal, así como, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, se le solicitó a éste capacitar a los elementos de seguridad local, principalmente a quienes se encuentran cerca de los alcades, detalló el presidente municipal de Huixquilucan.

"Fue una reunión productiva, llegamos al acuerdo de instalar el lunes las mesas técnicas de la agenda municipalista de México en materia de seguridad. Se pidió no politizar el tema, porque esto no es un tema político, ya que se está hablando de seguridad, y la seguridad nos compete a todos", afirmó.

En entrevista tras el encuentro, Vargas del Villar, externó que se pactó llevar acabo el mapa de riesgos municipal en cuanto a seguridad, así como, atender de manera inmediata a los alcaldes que se encuentren en situación de riesgo.

"Las mesas serán en la Comisión, la idea es arrancar el lunes y estar constantemente trabajando en conjunto, ahí se abordarán todos los temas que traemos", refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses