justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En diferentes acciones, la Policía Federal y el Ejército aseguraron 365 kilos de cristal, 35 kilogramos de heroína y 17 más de droga sintética.

El cristal y la heroína fueron localizados en las inmediaciones de una pista de aterrizaje clandestina ubicada en la carretera Mexicali-Tijuana, en Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal encontró las drogas abandonadas en una camioneta Pick Up con placas de Estados Unidos.

Los elementos descubrieron una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, mientras que en costales fueron localizados paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían polvo pastoso y gomoso similar a la heroína.

Por este motivo fue implementado un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, pero no hallaron a nadie.

Al hacer el pesaje de los productos, éstos arrojaron un peso aproximado de 30 kilogramos de heroína y cerca de 365 kilogramos de metanfetamina, aproximadamente. La pista de aterrizaje para aeronaves fue inhabilitada y destruida.

Más droga en SLP. En otra acción, elementos de la Policía Federal descubrieron 17 kilogramos de droga sintética en la caja de velocidades de una camioneta tipo Pick Up durante una revisión de rutina efectuada en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la División de Seguridad Regional realizaban inspecciones aleatorias a todo tipo de vehículos en un puesto de seguridad instalado en el kilómetro 600 de la carretera 57 México-Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Matehuala.

Los federales localizaron 13 paquetes que pesaron aproximadamente 17 kilos de la droga conocida como cristal.

En el vehículo usado con fines delictivos viajaban dos hombres, quienes fueron asegurados junto con la unidad y el contenido ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses