Cae 'El Boss', presunto operador del cártel del Noroeste

José Luis González Moreno, es acusado de diversos delitos cometidos en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia los Estados Unidos

Nación 25/08/2016 15:48 Javier Garduño Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Elementos de la Policía Federal aprehendieron a José Luis González Moreno, alias El Boss, quien está relacionado con tres averiguaciones previas iniciadas en la Procuraduría General de la República por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio,  portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Junto con el detenido, quien está vinculado al cártel del Noroeste, los uniformados aseguraron un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga. Al momento de la captura, en el municipio de Charcas, en San Luis Potosí no se realizó ningún disparo, destacó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información oficial, la detención de esta persona se llevó a cabo como resultado de investigaciones de gabinete y de campo realizadas por personal de la División de Investigación de la Policía Federal.

González Moreno es acusado de diversos delitos cometidos en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia los Estados Unidos. ‎

Según la CNS, al parecer pertenece a dicho grupo criminal, que surgió de la separación del cártel de Los Zetas, y ha sido imputado como uno de los generadores de violencia en la frontera norte del país.

A El Boss también se le relaciona con la colocación de mensajes alusivos a la delincuencia organizada en los que menciona a bandas rivales, añadió la Comisión.

El imputado y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO), de la PGR quien continúa con las investigaciones.

A González Moreno se le considera inocente hasta que se demuestre lo contrario, se difunde el caso y se da a conocer su nombre por ser de interés público, ante la posibilidad de que alguna víctima presente la denuncia correspondiente y en base al Principio de Publicidad del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

jram

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios