Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
politica@eluniversal.com.mx
“Quiero servir hasta el último instante que me permita la institución, estaré hasta el último momento”, comenta la sargento primero asistente de enfermería Eva María Justo al graduarse de la Escuela Militar de Sanidad.
A los 19 años decidió seguir los pasos de su padre, quien perteneció a las Fuerzas Armadas; servir lo lleva en la sangre, dice.
En las gradas se encuentra Gael Justo Hernández, un niño de 3 años, quien observa cómo su madre recibe su distinción en la mesa que se encuentra presidida por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
Lo que aún no sabe el pequeño es que quien le dio la vida se dedica a salvar personas en desastres naturales.
“Llevo siete años dentro de la institución, los de sanidad somos importantes dentro del Ejército, porque somos los primeros en salir al rescate de algún paciente en estado de gravedad, sea civil o nuestros compañeros militares”, comenta la graduada.
Eva María recuerda que hace algunos años se aplicó el Plan DN-III en Chiapas y ella estuvo presente; dice que es difícil ser madre soltera y no poder estar todo el tiempo con su hijo; sin embargo, ella escogió el camino de servir a la nación y a la población.
En las gradas también se encuentra María Guadalupe Hernández, madre de Eva, quien cuenta que admira a su hija por la lealtad que le tiene al Ejército.
“Estoy muy orgullosa porque he forjado una hija valiente, luchona, con mucha responsabilidad. Siempre le digo: ‘Dedícate a tu servicio y de tu hijo no te preocupes él estará bien y mientras yo pueda ahí estaré para apoyarlos’”, señala.
Recuerda que hace siete años su hija le llegó con la noticia que quería ser parte de las Fuerzas Armadas, lo que le causó un poco de angustia, pero no le truncó su sueño. “No creí que fuera a aguantar, pero le dije: ‘Si vas a pisar ese lugar no quiero que voltees atrás y no desistas’. Lo llevan en la sangre [su esposo y su hija] eso de servir a la patria”, agrega la señora.
En la ceremonia, el general brigadier José Pánfilo Moncada, director de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, dijo que la educación es un proceso de transformación y perfeccionamiento para alcanzar una plena libertad.
Durante la ceremonia de graduación de personal que termina sus estudios en posgrado, Moncada Campos mencionó que con la educación se adoptan nuevas formas de pensamiento y se adquieren cualidades. En presencia del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, la capitán primero cirujano dentista Verónica Rosalinda Ramos señaló que a partir de hoy, “México cuenta con una nueva generación de militares profesionales en salud, con un alto grado de responsabilidad”.
En el evento recibieron certificado de estudio 62 especialistas en endodoncia, ortodoncia, radiología, entre otros.
En su oportunidad, Rocío Alejandra Leñero González, directora de la escuela militar de clases de sanidad, indicó que los sargentos que hoy se gradúan adquirieron destreza y habilidad para resolver problemas a los que se enfrenten.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










