Suscríbete

Operativo Verano 2016 deja más de 5 mil infracciones en carreteras

Tras finalizar las vacaciones de verano, el número de sanciones a conductores aumentó en las dos últimas semanas

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 22/08/2016 19:34 Diana Lastiri México Actualizada 20:04
Guardando favorito...

El cierre del operativo “Verano 2016” registró más de 5 mil infracciones a conductores en las carreteras federales del país, cifra que aumentó en las últimas dos semanas.

 

Para el 8 de agosto pasado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que desde el 16 de julio, fecha en que inició el operativo llevaba más de mil infracciones levantadas, sin embargo, este lunes la dependencia realizó el corte al término del periodo vacacional, el 21 de agosto, con 5 mil 610 conductores infraccionados.

 

Las sanciones fueron aplicadas principalmente por no respetar las medidas de seguridad carretera, asimismo, la CNS detalló que en ese periodo se realizaron 24 mil 524 servicios de prevención del delito para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los turistas nacionales y extranjeros que utilizaron, además de la red vial, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

 

Más de 34 mil paseantes recibieron ayuda por parte de elementos de la Policía Federal mediante abanderamientos, primeros auxilios y solicitudes de atención médica, cifra que para el 8 de agosto se registraba en cinco mil 209 viajeros beneficiados.

 

“Se llevaron a cabo patrullajes en las carreteras federales del país, principalmente en los puntos donde se vio reflejada la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos”, explicó la CNS.

 

Para el operativo “Verano 2016”, fueron desplegados 8 mil 500 elementos federales apoyados de 4 mil unidades vehiculares para ofrecer seguridad a los paseantes.

 

De acuerdo con datos de la CNS, el operativo fue implementado en coordinación con las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración y Caminos y Puentes Federales.

 

alg

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos