Más Información

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
La Procuraduría General de la República (PGR) busca que el congreso Guerrero armonice su legislación estatal vigente en materia de trata de personas con la ley federal.
Ángela Quiroga Quiroga, Fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la PGR, se reunió con integrantes del congreso estatal.
En la Sala José Francisco Ruiz Massieu del recinto legislativo, Quiroga Quiroga destacó el compromiso de los legisladores, en virtud de que esta iniciativa pondrá en primer término los derechos de las niñas, los niños y las mujeres guerrerenses.
En el encuentro, organizado por la Comisión de Justicia del Congreso del estado, la Titular de FEVIMTRA explicó las competencias de la Federación y del estado para prevenir, perseguir y sancionar este delito, al que se le ha denominado como “la esclavitud moderna”.
Indicó que los tipos penales y las sanciones ya están establecidos en la Ley General vigente, por lo que ahora el compromiso es que el Congreso de Guerrero legisle y emita su propia ley en materia de Trata de Personas, en un periodo de tiempo no mayor de seis meses.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









