20 | OCT | 2019
23

Confirman que hijo de "El Chapo" fue privado de su libertad en Jalisco

16/08/2016
14:15
Redacción
-A +A
La Fiscalía de Jalisco informará la tarde de este martes que una de las personas reportadas como privadas de su libertad en el restaurante La leche, en Puerto Vallarta, Jalisco, es Iván Archivaldo Guzmán

Fuentes oficiales confirmaron que esta tarde será dado a conocer que uno de los privados de la libertad en Puerto Vallarta es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán.

La Fiscalía de Jalisco informará la tarde de este martes que una de las personas reportadas como privadas de su libertad en el restaurante La leche, en Puerto Vallarta, Jalisco es hijo del capo del cártel de Sinaloa.

Artículo

Los "reemplazos" de Guzmán Loera

Hijos de 'El Chapo' intentaron reemplazar a su padre antes de su fuga en 2015 del penal de El Altiplano
Los "reemplazos" de Guzmán LoeraLos "reemplazos" de Guzmán Loera

Esta mañana, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán podría estar entre la media docena de hombres secuestrados por un grupo de pistoleros en Puerto Vallarta.

En Radio Fórmula, refirió que "es una presunción", no una certeza, que uno de los secuestrados es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de "El Chapo".

En el estado opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en los últimos años se ha convertido en una de las principales amenazas a la seguridad del país y mantiene pugnas con el antiguo Cártel de Sinaloa, que dirigía "El Chapo" Guzmán hasta que fue recapturado en enero. 


Gráfico

Los barones del cártel de Sinaloa

A pesar de la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la organización está intacta en su estructura financiera con Zambada al frente, pero no se descarta forcejeo interno, coinciden expertos.
Los barones del cártel de Sinaloa Los barones del cártel de Sinaloa

Dijo que la Fiscalía ubicó que de los secuestrados tres son de Sinaloa, dos de Nayarit y una de Jalisco.

Eduardo Almaguer precisó que fue un grupo de siete personas armadas el que privó de la libertad a seis hombres, que se encontraban acompañado de nueve mujeres, las cuales no fueron secuestradas.

Dijo que hasta el momento no existe una denuncia presentada por la privación ilegal de las personas, ni denuncia anónima que aporte datos sobre el hecho.

Ayer, un grupo de personas fue secuestrado en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta.

La fiscalía de Jalisco informó por la noche que 6 ó 7 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron privados ilegalmente de la libertad por un grupo armado que irrumpió en el lugar, corrigiendo la versión que había dado inicialmente de que eran 10 ó 12 las personas secuestradas.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios