Más Información

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
A pesar de que el próximo martes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) será recibida nuevamente en la Secretaría de Gobernación (Segob), los maestros continuarán con sus acciones de protesta en varios estados, enmarcadas en una estrategia que incluye paros, bloqueos y foros contra la reforma educativa.
Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, aseguró que las acusaciones sobre las afectaciones causadas a empresarios e industriales sólo forman parte de una campaña para desprestigiar al magisterio.
Aseguró que la mayoría de la sociedad respalda sus movilizaciones porque se dieron cuenta que los maestros tenían razón en inconformarse al señalar que la reforma educativa era administrativa.
Aclaró que el diálogo con Gobernación no está roto y que el martes próximo acudirán para decirles de manera oficial que no participarán en los foros de discusión anunciados por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para contribuir a la propuesta del nuevo modelo educativo.
“Creemos que no es como se construye un proyecto educativo, es unilateral la propuesta y no sabemos quién la hizo”, comentó.
Aseguró que la exigencia de la abrogación de artículos de la reforma educativa se mantiene ante las autoridades federales.
Pedirán respuestas a sus demandas de reinstalación de sus compañeros cesados, pago de salarios suspendidos, cese de descuentos y que pare la represión.
En su plan de acción se prevé una manifestación el próximo lunes en 28 estados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







