justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Personal de la Armada de México participó en una práctica de apoyo aéreo cercano con las personal de Estados Unidos y Canadá, en las instalaciones de la Base de Infantería de Marina de Camp Pendleton.

En el Ejercicio Multinacional RIMPAC 2016 se utilizó fuego real y participaron 12 elementos navales y un observador de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes integraron la tripulación del avión King Air y del helicóptero MI17 de la Armada de México, informó a través de un comunicado la Secretaría de Marina (Semar).

El ejercicio se realizó del 8 al 17 de julio y los tripulantes aéreos estuvieron apoyados con elementos de comunicaciones navales desde tierra.

Durante las actividades, los elementos de la Semar y de la Secretaría de la Defensa mostraron el nivel de adiestramiento y la capacidad de fuego de las Fuerzas Armadas contra blancos específicos, con el objetivo de establecer estándares doctrinarios, así como ejercicios de extracción de personal herido, agregó en el texto.

La Armada destacó que por primera vez personal naval tomó el curso Introductorio de Controlador Táctico de Fuego Aéreo desde Tierra, donde se puso en práctica el control de esa actividad a través de una red unificada de comunicaciones entre los componentes aéreo y terrestre. Esto con la finalidad de ejercitar las capacidades de interoperabilidad lingüística entre las acciones participantes, permitiendo el control de las unidades aéreas de una manera combinada entre las naciones.

La Secretaría de Marina Armada de México participó en RIMPAC 2016, para fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, puntualizó en el mensaje a los medios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]