Más Información

Marcha del 8M en CDMX reúne a miles de mujeres contra la violencia feminicida; sigue aquí el minuto a minuto

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum anuncia cambios en mañanera de este lunes 9 de marzo; se realizará en el Hospital Oncológico para la Mujer CDMX

Exhiben a presunto aliado feminista como deudor alimentario en marcha del 8M en Tlaxcala; mujeres lo expulsan

"Prefería morir por mi propia mano a que él me matara"; Zoe, víctima de abuso sexual, alza su voz en marcha del 8M
El gobierno de México tiene la intención de extraditar a los Estados Unidos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y se está trabajando en eso, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
“México está trabajando en un proceso para que esto suceda”, explicó el mandatario en entrevista con el periodista de CNN, Fareed Zakaria.
Detalló que actualmente la defensa del líder del cártel de Sinaloa esta realizando procedimientos de apelación para frenar la extradición concedida al país vecino del norte a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en mayo pasado.
El capo será procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero
Asimismo, ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por el cargo de Asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
Al ser cuestionado sobre si tiene conocimiento de cómo el narcotraficante realizó la última fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Enrique Peña Nieto refirió que decir algo al respecto recaería en una “especulación”; no obstante, celebró que "El Chapo" actualmente esté tras las rejas.
"Lo que me importa es que él está en la cárcel. Lo que me importa es saber que nosotros le recapturamos", señaló.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









