Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Héctor “El Güero” Palma Salazar por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, con sede en Toluca, el juzgador emitió la orden en auxilio de su homólogo en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán que en la causa penal 370/2012 dictó el requerimiento judicial contra Palma Salazar.

Debido a que el narcotraficante, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación social 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, el juez de Jalisco debió requerir la orden de formal prisión a la autoridad mexiquense a través del exhorto número 481/2016.

En  consecuencia, luego de recibir la declaración preparatoria de “El Güero Palma”, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales del Estado de México determinó emitir auto de formal prisión.

Luego  de lograr liberación anticipada por las autoridades estadounidenses, Héctor “El Güero” Palma fue deportado a México, donde en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez federal de Jalisco, fue capturado y puesto a disposición en el Cefereso 1 por presuntamente haber ordenado el homicidio del ex subdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y su escolta, José Cruz Guerrero, en el año de 1995, año en el que se le detuvo por delincuencia organizada.

Sin  embargo, el auto de formal prisión emitido por el Juez del Estado de México se trata de un segundo juicio, éste por delitos contra la salud, separado de la acusación de homicidio por la que se determinó su aprehensión una vez que arribara a territorio mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses