Esta semana la Sección Instructora de la Cámara de Diputados emitirá el dictamen sobre el desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, a quien se le vincula con Joaquín Guzmán Loera, informó el presidente del órgano legislativo, Ricardo Ramírez Nieto (PRI).

Asentó que una vez que se tenga el dictamen, lo enviará a la Junta de Coordinación Política para que ésta a su vez solicite a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citar al pleno camaral a una sesión extraordinaria para la Cámara baja.

“El dictamen estoy en la base que lo entregaremos esta semana para convocar a una sesión extraordinaria. Ya se llego al término que establece el procedimiento, ahorita ya no hay posibilidad de aportar ningún elemento probatorio. La determinación de la fecha para la sesión extraordinaria dependerá de la Comisión Permanente”, aseveró.

Por separado, el diputado Juan Pablo Piña (PAN) afirmó que este lunes vence el plazo para que se presenten los alegatos finales sobre el caso de la solicitud de desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Hasta el último minuto del día de hoy vence el plazo para que las partes, tanto Ministerio Público como la parte acusada (diputada Sánchez López) emitan sus alegatos finales en el caso de la declaración de procedencia”, añadió el también integrante de la Sección Instructora.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses