marco.muedano@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó equipos de cómputo a familiares de 161 elementos que perdieron la vida en el combate contra el crimen organizado.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, explicó que la historia de México está llena de actos memorables realizados por personal destacado y miles de compatriotas que han luchado para darnos patria, libertad y justicia social.

“En esta importante tarea, mujeres y hombres de armas lamentablemente han perdido la vida o sufrido graves heridas, todos en cumplimiento de su deber, todos en búsqueda de un mejor porvenir. Ellos son nuestros héroes actuales y merecen ser recordados y admirados”, dijo.

Ante familiares de los elementos, aseguró que el sacrificio y entrega del personal caído no ha sido en vano, puesto que hay millones de ciudadanos que reconocen que gracias a su invaluable servicio poco a poco se ha recuperado la tranquilidad en el país.

“Se trata de la donación de 181 equipos de cómputo a deudos de estos héroes, 20 de los cuales se entregaron en este evento y 161 de manera simultánea en las 12 regiones militares del país”, dijo en el Campo Militar 1.

Aseguró que los soldados que dieron la vida por el país merecen reconocimiento, así como respaldo a sus familiares, por lo que afirmó que continuará apoyando a los deudos. “Las invito a acercarse a nosotros, aquí y en cualquier parte del país donde se encuentren y cuando así lo requieran”, dijo.

En la ceremonia, Héctor Slim Seade, director general de Teléfonos de México, indicó que los mexicanos están comprometidos a dar lo mejor de sí en la búsqueda de un mejor país. “Acciones que nos comprometen a todos desde cada una de nuestras trincheras a trabajar con solidez y principios en la búsqueda de un mejor México. Telmex brinda un homenaje a los elementos caídos en cumplimiento de su deber”, refirió Slim Seade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses