Más Información

Fiscalía de Morelos acusa de feminicidio a Jared, detenido por desaparición de Kimberly Joselin; ambos eran alumnos de la UAEM

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

FOTOS: Con vallas, refuerzan protección del Zócalo de la CDMX previo a marcha del 8M; comercios y hoteles son blindados

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de la República (PGR) continúa aportando elementos de prueba y combatiendo las excepciones que presenta la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán en un segundo proceso de extradición que enfrenta el capo y que aún sigue en manos de un juez federal, afirmó el director de Procedimientos Internacionales de la Subprocuraduría Jurídica, José Manuel Merino Madrid.
El funcionario recordó que el gobierno de Estados Unidos presentó dos solicitudes formales de extradición contra el narcotraficante, una de las cuales se encuentra en revisión en el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, que deberá analizar si la petición cumple con los requisitos legales para que se declare procedente.
Dijo que el trabajo de la PGR consiste en fortalecer los elementos de prueba que posteriormente le van a servir a la Cancillería para emitir su propia resolución, por lo que su trabajo en esta primera etapa concluye cuando el juez de la causa emite una opinión favorable a la entrega de una persona que es reclamada por la justicia de otro país.
De acuerdo con la solicitud formal de extradición presentada por una Corte de Distrito del Distrito Oeste de Texas, Guzmán Loera enfrenta cargos por asociación delictuosa, conspiración criminal equivalente a delincuencia organizada, delitos contra la salud o tráfico de drogas, lavado de dinero, posesión de armas de fuego y homicidio, todos ellos cometidos en ciudades como El Paso, Texas.
Explicó que se están aportando todas las pruebas para acreditar que la solicitud de extradición contra Guzmán Loera no cae en ninguna de las excepciones previstas por la Ley Internacional de Extradición, como la aplicación de la pena de muerte, por ejemplo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







