El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que recibieron de la Procuraduría General de la República (PGR) pruebas documentales sobre el caso de la diputada local Lucero Sánchez López.

La PGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de la legisladora por el 16 Distrito de Cosalá, en Sinaloa, presuntamente por el uso de una credencial de elector falsa para visitar, en abril de 2015, al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en el penal de máxima seguridad “Altiplano”, en el Estado de México.

En entrevista el diputado federal priista indicó que en este periodo de 10 días para presentar pruebas por ambas partes y que concluirá a las 24:00 horas de este jueves, la diputada de Sinaloa no ha presentado documento o pruebas alguno.

Sin embargo si se trata de pruebas documentales, no periciales, testimoniales o inspecciones judiciales, lo podrá hacer hasta que concluyan los próximos 20 días que restan del mes que tiene por ley la Sección Instructora para dictaminar si procede o no el juicio de desafuero.

“Todavía tiene la oportunidad (de presentar pruebas) porque hoy se vence el término; si PGR presentó pruebas antier ya se le acordaron, tiene el plazo todavía hoy para presentar nuevas pruebas”, comentó.

“Tendremos que esperar hasta que se venzan los 30 días, porque pueden presentarse las pruebas documentales en cualquier tiempo del plazo de los 30 días completos de la etapa de instrucción”, precisó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ramírez Nieto explicó que la Sección Instructora analizará en los próximos 20 días naturales las pruebas que presentaron para determinar su pertinencia, si son idóneas y conducentes para dilucidar el tema que está a debate.

Agregó que en la instancia que preside hay personal de guardia para recibir documentos si llegan este jueves y también los fines de semana, ya que los abogados de la diputada sinaloense han acudido para solicitar la revisión del expediente en días sábado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses