Más Información

Piden investigar a fuerzas federales y a policías de Apodaca en desaparición forzada de académico colombiano

Venta de Banamex a Chico Pardo fue en tiempo récord, destaca Citi; analiza vender participaciones adicionales más pequeñas

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Corrupción, debilidad institucional y falta de voluntad política para aplicar la ley son algunos de los vicios por los que México no avanza en la lucha contra el lavado de dinero, sostiene un estudio publicado por el Servicio de Investigación del Parlamento Europeo.
El documento, elaborado a solicitud de la Comisión sobre Comercio Internacional de la Eurocámara, precisa que el progreso del país en el combate al blanqueo se ha quedado en la “teoría”.
Al tomar como referencia al Global Financial Integrity, sitúa a México entre los 10 principales exportadores de dinero ilícito, y si bien no hay estadísticas sobre los flujos originarios del país, “los montos son sustanciales y van al alza”.
Sostiene que México es particularmente vulnerable a las actividades asociadas al blanqueo al ser un importante centro de producción y tráfico de drogas. “Por este motivo, las ganancias de la droga son la principal fuente de lavado de dinero en México y, a menudo, involucran a actores de Estados Unidos y Europa.
“Uno de los principales obstáculos en este sentido, sin duda, tiene que ver con el incumplimiento generalizado de la legislación mexicana”, indica el informe.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










