Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR), incineraron 35 kilogramos de drogas como parte del Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos.

La destrucción de la droga, así como de 13 objetos relacionados en la comisión de delitos contra la salud, se llevó a cabo en las instalaciones de la 37ª Zona Militar en Santa Lucia, San Juan Teotihuacán, Estado de México.

A través de un comunicado conjunto, la PGR explicó que el material incinerado está relacionado con por lo menos 177 Averiguaciones Previas, integradas por delitos contra la Salud en la delegación de la PGR en la Ciudad de México.

“En coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se procedió a la quema de 35 kilogramos 870.4 gramos de mariguana, 0.091.0 gramos de cocaína, 0.038.0 gramos de cocaína/cafeína y 13 objetos del delito relacionados con 22 expedientes que investiga la Unidad Especializada en Atención de Delitos de Comercio de Narcótico Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF), dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF)”, detalló la PGR.

La dependencia mencionó que la quema forma parte del esfuerzo y los programas interinstitucionales que realizan tanto la PGR como la Sedena, para establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses