Más Información

Asesinan a Raymundo Cabrera Díaz; fungía como coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

INM inhabilita a elementos por pedir dinero a paisanos; "de inmediato se tomaron cartas en el asunto": Sheinbaum

Sheinbaum se va de vacaciones a Acapulco; garantiza apoyo federal para Feria de Chilpancingo ante retos de seguridad

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Más de 75 mil armas que habitantes de diferentes estados entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de la “campaña de canje de armas de fuego”, fueron destruidas.
“La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en coordinación con los Gobiernos de los Estados, iniciativa privada y sociedad en general, en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, y como parte de las acciones en beneficio de las familias mexicanas, ha retirado de los hogares durante la presente administración, más de 75,000 armas de fuego, canjeadas por la población civil”, explicó la Sedena.
A través de la campaña el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), buscan que la población civil entregue, voluntariamente, las armas de fuego, granadas y municiones que tienen en sus hogares, buscando así disminuir riesgos y violencia en el entorno de las familias mexicanas.
La dependenica informó que las 75 mil nueve armas, dos millones 43 mil 916 cartuchos y 6 mil 312 granadas, fueron destruidas de inmediato, evitando con esto la posibilidad de hacer daño a los hogares mexicanos.
Esta destrucción se suma a las 23 mil 457 armas, a los tres millones 666 mil 156 cartuchos y dos mil 836 granadas aseguradas durante la presente administración, en actividades de apoyo a la seguridad pública que realizan las Fuerzas Armadas de tierra y aire.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










