X

Mentira, que el narco sea la única opción de vida: Papa Francisco

Nación 16/02/2016 17:14 Carlos Arrieta y Astrid Rivera / Corresponsal y enviada EL UNIVERSAL Actualizada 20:08
Guardando favorito...

El pontífice sostiene encuentro con jóvenes en el estadio Morelos, en Morelia

El Papa Francisco dijo hoy a jóvenes mexicanos que es mentira que el narcotráfico sea la única opción de vida que tienen. 

Durante un encuentro en el estadio Morelos, de Morelia, el pontífice reiteró que la juventud es la mayor riqueza del país, por lo que nos llamó a no dejarse tratar como mercancía.

"No me voy a cansar de decirlo, ustedes son la riqueza de México" dijo a los fieles allí reunidos y enfatizó que los jóvenes no son la esperanza de México, sino su riqueza.

"Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico. Es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes aquí es en la pobreza y marginación" remarcó.

Los llamó a evitar las tentaciones del narcotráfico. 

Dijo que la principal amenaza a la esperanza es cuando los jóvenes sienten que no le importan a nadie o que los han dejado de lado.

“La principal amenaza es hacerte creer que empiezas a ser valioso cuando te disfrazas de ropa, marcas del último grito de la moda o cuando te sientes importante por tener dinero”, reflexionó.

"Después de escucharlos, pero especialmente después de verlos, constato nuevamente otra certeza, algo que le dije al Presidente de la Nación en mi primer saludo. Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven, son sus jóvenes. Sí, son ustedes la riqueza de esta tierra. Y no dije la esperanza de esta tierra, dije 'su riqueza'” relató.

Finalizó con una reflexión:

"Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama discípulos", expresó el religioso argentino que cumple el penúltimo día de su primera visita oficial al México.

Se espera que después de este acto en el estadio, Bergoglio se traslade a la Ciudad de México, a descansar en la Nunciatura Apostólica.

Mañana, el obispo de Roma viajará a Chihuahua para cumplir con el último día de actividades programadas.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones