PF detiene a presunto secuestrador en el Edomex

Al sujeto, quien fue detenido en la colonia Las Vírgenes, municipio de Nezahualcóyotl, le fueron asegurados diversos envoltorios con cocaína, dos equipos de telefonía móvil y documentación diversa

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 11/02/2016 13:01 Marcos Muedano México Actualizada 13:17
Guardando favorito...

La Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona relacionada con siete averiguaciones previas por casos de secuestro.

"En seguimiento a trabajos de gabinete y campo, policías federales se desplegaron en el municipio de Nezahualcóyotl para desarrollar investigaciones que hicieron posible ubicar a esta persona en la colonia Las Vírgenes", explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al momento de llevar a cabo la detención, los elementos aseguraron diversos envoltorios con cocaína, dos equipos de telefonía móvil y documentación diversa, y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la CNS el detenido es identificado como integrante y líder de un grupo delictivo que operaba en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán en el Estado de México.

"Cabe señalar que, en agosto de 2015, Policía Federal detuvo a siete presuntos delincuentes de dicha organización y rescataron a dos víctimas de secuestro. Mediante trabajos de inteligencia se identificó el modo de operar de dicho grupo delictivo, que consistía en hacerse pasar por policías judiciales para interceptar a sus víctimas" explicó la dependencia.

Después de privarlos de libertad los trasladaban a un domicilio donde permanecían con los ojos cubiertos y atados de pies y manos. Como medida de presión, amenazaban a los familiares con causarles daño a las víctimas en caso de no cumplir con sus exigencias económicas.

tpc

Temas Relacionados
Edomex PF CNS
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones