Suscríbete

Minan su red de seguridad 19 arrestos

Nación 09/01/2016 01:38 Marcos Muedano Actualizada 02:45
Guardando favorito...

[email protected]

Familiares, lugartenientes, sicarios, informantes, así como personas que ayudaron a fugarse a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, forman parte de las 19 capturas que llevaron a cabo autoridades del gabinete de seguridad para debilitar la estructura de protección del capo.

Entre los arrestos relevantes está el de Heriberto Salgueiro Nevarez, encargado de las actividades delictivas para el cártel en Chihuahua y parte de Sonora. Fernando Ramírez Domínguez, El Pepillo, segundo al mando del cártel en Chihuahua. Arturo Díaz Díaz, identificado por la PGR como responsable de las finanzas de Adelmo Niebla González, uno los principales operadores de Guzmán Loera, quien fue detenido en octubre del año pasado.

Rodolfo Trillo Hernández, a quien se le acusa de financiar la fuga de El Chapo, y su hermano Miguel Ángel Trillo Hernández, quien presuntamente participó en la primera fuga del capo. Édgar Coronel Aispuro —cuñado de El Chapo—, Ernesto Carrasco Ruiz y Óscar Manuel Gómez Núñez, este último abogado del narcotraficante, también se encuentran relacionados con la fuga del 11 de julio. También está la ex coordinadora de los Ceferesos, Celina Oseguera; Valentín Cárdenas Lerma, ex director del penal de El Altiplano; así como dos empleados del Cisen y una decena de custodios.

Temas Relacionados
Joaquín El Chapo Guzmán Loera
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos