Suscríbete

El PRI también pide extradición de “El Chapo” a EU

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, precisó que la fuga de "El Chapo", en julio de 2015, “se convirtió en un asunto simbólico, en un reto para la ley y para las instituciones”

Nación 08/01/2016 14:05 Misael Zavala Actualizada 14:05
Guardando favorito...

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, pidió al gobierno federal no descartar una eventual y pronta tramitación de la extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", a Estados Unidos.

“Creo que esta ejecución de una decisión judicial, llega en muy buen momento porque necesitamos acreditar que hay eficacia, no sólo voluntad en el Estado mexicano, y creo que la tramitación, que la eventual y pronta tramitación de una extradición no se tiene que descartar”, dijo.

En entrevista a medios, el coordinador priísta precisó que la fuga de "El Chapo", en julio de 2015, “se convirtió en un asunto simbólico, en un reto para la ley y para las instituciones”.

Sin embargo, aclaró que México tiene retos de la más diversa naturaleza, algunos de carácter económico.

“Estoy seguro que la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera marcará un hito en el cumplimiento de la ley en el apego al estado de Derecho al que todo estamos llamados. Pero hay un sinnúmero de asunto pendientes y a todos les hará frente, en materia de seguridad y justicia, el gobierno de Enrique Peña Nieto, y para ello contará con la actitud decisiva, solidaria del Congreso de la Unión, especialmente de la Cámara de Diputados en donde tenemos claras las prioridades”, indicó.

tcm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos