politica@eluniversal.com.mx
A poco más de dos semanas de la visita del papa Francisco a Morelia, fuerzas federales y estatales intensificaron la seguridad de Michoacán en su colindancia con Jalisco, señaló el gobernador Silvano Aureoles.
“Tenemos una frontera que cuidamos mucho por razones obvias, la frontera con Guerrero, con Guanajuato y Estado de México, que son las más grandes y complejas por muchas razones. Pero, aparte, en el marco de la visita del Papa, estamos desplegando inteligencia y presencia para que no corramos ningún riesgo”, enfatizó.
El Sumo Pontífice estará en Morelia el 16 de febrero, como parte de las actividades programadas en su visita a México.
El gobernador Silvano Aureoles explicó que se han diseminado los operativos en zonas que pudieran ser de riesgo, “aparte se reforzará con 3 mil 500 elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial (EMP)”.
Lo anterior —dijo— es parte del compromiso y obligación que tiene el gobierno federal de darle protección al Papa. Aureoles Conejo precisó que gran parte de este despliegue se ha iniciado.
Demanda de boletos. A 15 días del arribo de Francisco a esta localidad, alrededor de 70 mil personas se han registrado para asistir a la misa que oficiará en el deportivo municipal.
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel dio a conocer que 90 mil personas entrarán a las instalaciones del deportivo, donde se llevará a cabo la homilía, pero a 15 días del evento, sólo 70 mil se han registrado.
Reveló que cuando se concretó la llegada del Papa, el Estado Mayor Presidencial exigió que los feligreses que deseaban entrar al deportivo municipal debían mostrar una identificación con fotografía.
Pero en las reuniones con miembros de un grupo interinstitucional, Arizmendi explicó que muchos de los feligreses que pretendían entrar a la misa no tenían los documentos, porque en días pasados se agilizó el trámite con el nombre y la parroquia a la que pertenecen.
Para el día de la misa, pidió a los feligreses no llevar sillas, paraguas, botellas, productos inflamables, navajas, corta uñas y tijeras, porque serán requisadas.
Arzimendi detalló que el 15 de febrero, en el centro histórico y en torno a la catedral, se va a cerrar el paso de vehículos. Mientras que el EMP cerrará los alrededores al Deportivo y Catedral, 72 horas antes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














