Juan José Esparragoza: Uno de los más viejos del grupo

Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul', ha visto pasar al menos tres generaciones de capos sinaloenses (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 20/01/2016 02:12 Redacción Actualizada 03:47
Guardando favorito...

Juan José Esparragoza Moreno, El Azul o El Guaraches, tiene 66 años. Nació el 3 de febrero de 1949 y es originario de Chuicopa, Sinaloa.

Zona de operación: principalmente en Sinaloa y Jalisco.

Delitos de los que se le acusa: en México se le señala de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Descripción de su actividad delictiva: De acuerdo con autoridades, es uno de los líderes más antiguos del Cártel de Sinaloa; aunque existe la versión de que murió de un infarto, el gobierno mexicano lo mantiene en su programa de recompensas como probable responsable.

La Procuraduría General de la República ofrece 30 millones de pesos a quien ayude a dar con su paradero y Estados Unidos también lo persigue y supone que El Azul se sometió a una cirugía plástica.

Se le imputa la importación de más de 14 toneladas de marihuana a Estados Unidos, y ese país ofrece 5 millones de dólares por ayudar a localizarlo.

 A Juan José Esparragoza Moreno se le conoce por ser una persona discreta y conciliadora que ha sido testigo del paso de al menos tres generaciones de narcotraficantes en Sinaloa.

Temas Relacionados
perfil
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios