Más Información

Grok, la IA de X, reacciona a tendencia "ponla en bikini"; implementa “cero tolerancia” por desnudez no consentida

Sheinbaum defiende a Layda Sansores tras detención de rector en Campeche; ella "ha luchado por la democracia toda su vida", dice
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que uno de los grandes retos en ámbito internacional es el combate a las drogas y su limitada estrategia para enfrentarlas.
"Uno de los grandes retos globales que enfrenta hoy el mundo es el problema mundial de las drogas. Debemos reconocer que la estrategia internacional para combatirlo ha resultado insuficiente" dijo la canciller.
Durante su discurso de la inauguración del Modelo de Naciones Unidas de Harvard con sede en Latinoamérica, en el auditorio Raúl Bailleres del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), comentó que el problema de las drogas tiene múltiples causas que conllevan un alto costo social, económico, ambiental y de salud en todos los países.
"Esta realidad nos exige estar abiertos al debate, intercambiar nuevas ideas, construir mejores soluciones", señaló.
Precisó que para México es indispensable que todos los países desarrollen propuestas más justas y humanas que a la vez sean plenamente congruentes con los tres pilares de las Naciones Unidas.
"En este sentido hemos impulsado la convocatoria en 2016 a la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU dedicada al tema de las drogas", refirió.
Argumentó que esta sesión que se celebrará en Nueva York en el mes de abril, representará una oportunidad para alcanzar un nuevo consenso global para enfrentar el problema mundial de las drogas desde una perspectiva más amplia e integral.
"El bienestar de nuestras comunidades depende de que lleguemos a nuevos paradigmas y busquemos enfrentar este fenómeno a partir de una aproximación integral y multidimensional", señaló.
Dijo que será, para ello, crucial capitalizar los éxitos multilaterales de 2015 para que la sesión especial sobre drogas se sume a la tendencia de un sistema multilateral más moderno y efectivo.
La canciller resaltó la participación activa de México en la ONU y recordó la necesidad de modificar el Consejo de Seguridad antes de que se vuelva irrelevante o ignorado por los Estados miembros.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












