Durante los tres primeros años de la presente administración se han cometido seis mil 983 secuestros, lo que representa seis cada 24 horas en todo el país.

La organización Alto al Secuestro mencionó que los estados de México, Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal, Modelos, Veracruz, Tabasco y Michoacán son las entidades con el mayor número de plagios en el país.

En cuanto a los municipios y ciudades con más privaciones de la libertad, se encuentran Ecatepec, Acapulco, Cuernavaca, Nezahualcóyotl y Victoria.

Al presentar las cifras, la organización mencionó que en 2015 se registraron mil 839  privaciones ilegales de la libertad, y hubo dos mil 312 víctimas.

Sí se comparan los secuestros del año pasado con 2014, este delito presentó una disminución de 23 %. A pesar de ello,  Alto al Secuestro asegura que hay una tendencia de aumento a partir del mes de agosto de 2015.

Además de dar a conocer las cifras sobre el secuestro, la organización aseguró que se sigue cometiendo este delito al interior de las prisiones.

Un ejemplo de ello es el caso de Antonio Sánchez Salgado, quien desde el interior de penales del Estado de México negoció más de 30 secuestros. Otro caso es el de Julián Rivera Marín, quien se encontraba interno en el Reclusorio Varonil Oriente, lugar en el que negoció al menos 26 plagios.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses