Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
José Manuel Merino, director general de Procesos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) declaró este lunes que por lo menos tardará un año extraditar a Estados Unidos a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Las autoridades previamente habían estimado que sería por lo menos seis meses, pero el funcionario federal declaró a los medios locales que la extradición tardará un año o más.
Merino dijo a Radio Fórmula que la duración del proceso dependerá de cuántos recursos presenten los abogados de la defensa para prolongar los trámites.
Añadió que en un caso el proceso llegó a demorarse seis años.
La PGR emitió un comunicado el domingo afirmando que había activado el mecanismo de la extradición al informarle a Guzmán que se están procesando dos órdenes de arresto en su contra en Estados Unidos.
Guzmán fue recapturado el viernes, seis meses después de haberse fugado de una cárcel en México.
El abogado de Guzmán, Juan Pablo Badillo, ha informado que su equipo ya ha introducido seis recursos judiciales en oposición a los pedidos de extradición.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









