PAN pide fortalecer Código Penal

Nación 22/12/2015 02:13 Redacción Actualizada 02:13

El senador panista, Francisco Búrquez Valenzuela, afirmó que para detener la corrupción que se da entre empresas extranjeras que invierten en México es necesario fortalecer el Código Penal.

El vicecoordinador de Política Económica del PAN aseguró que el combate a lo que llamó “corrupción extranjera” debe darse en los diversos sectores, como el minero, la construcción, el transporte y las telecomunicaciones.

Se debe fortalecer el código que tipifica cada delito, para que quien cometa actos de corrupción vaya a la cárcel, pero sobre todo, que quienes ejecutan este tipo de actos sean sometidos a la acción judicial y cumplan su pena, porque “ni decenas de leyes anticorrupción servirán tanto como cumplir con el castigo”, indicó el legislador.

Reconoció que a México se le ubica con los países que no están haciendo prácticamente nada para combatir “este cáncer”, por ello, el Congreso de la Unión tiene la facultad para ser contrapeso de los actos del Ejecutivo federal y evitar la comisión de actos de corrupción.

Puso como ejemplo los actos de la denominada casa blanca y los vínculos con la empresa constructora española OHL.

Búrquez Valenzuela señaló que nuestro país, conjuntamente con España, Argentina y Brasil, entre otros, son identificados por no combatir este tipo de corrupción que resulta evidente.

Temas Relacionados
Código Penal PAN

Comentarios