En su sesión 39, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó nuevos criterios para la distribución, administración y ejercicio de los recursos para la seguridad en los estados, enfocados principalmente en la transparencia y rendición de cuentas.

Durante su participación, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo del gabinete de seguridad federal por disminuir la incidencia delictiva en las entidades.

Mencionó que ahora el compromiso de los gobiernos locales de asumir la responsabilidad para enfrentar a los enemigos de la sociedad.

Dijo que la nueva fórmula para la distribución de recursos 2016 y subsecuentes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) será en base al tamaño de la población de cada entidad, combate a la delincuencia, avance en controles de confianza, nivel de fortalecimiento en información, avances en la implementación del nuevo sistema de justicia penal y en el sistema penitenciario.

El gobernador del Estado de México sometió a consideración del Consejo Nacional de Seguridad Pública, mismo que fue aprobado.

Anunció que el próximo 13 de enero en Toluca sesionará la Conago para tratar temas relacionados con la seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses