La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el marco del Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, el gobierno de nuestro país extraditó al mexicano, Raúl Xalamihua.

A través de un breve comunicado, la dependencia federal indicó que Xalamihua será procesado ante la Corte del Circuito del estado de Oregón, para el Condado de Marion, por la comisión del delito de Interferencia con la custodia de una persona menor de edad en primer grado y violación en primer grado.

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento al acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y entregaron a esta persona a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México”, explicó la PGR.

Finalmente la Procuraduría General de la República reiteró su compromiso por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses