Garantizan seguridad a maestros de Chiapas

Acuerdan SEP y gobierno estatal dar condiciones para evaluar a los que aún faltan
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, sostuvieron una reunión en la sede de la SEP, donde abordaron el tema (DASSAEV TÉLLEZ. EL UNIVERSAL)
11/12/2015
02:53
Fredy Martín Pérez y Julián Sánchez Corresponsal y reportero
-A +A

[email protected]

Tuxtla Gutiérrez, Chis.— El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acordaron establecer las condiciones de seguridad para los maestros que no han participado en la evaluación al desempeño.

En un comunicado, la SEP informó que ambos funcionarios analizaron la evaluación del desempeño docente que se realizó esta semana. Coincidieron en que se contará con la PolicÍa Federal para generar las condiciones de seguridad.

En una reunión que se realizó en la sede de la SEP, en donde estuvo el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Miranda Nava, revisaron el nivel de participación de los maestros chiapanecos, plantearon las estrategias para realizar el proceso a los profesores que no se han evaluado y acordaron definir la fecha para garantizar el derecho del magisterio a la evaluación.

Acordaron avanzar en la evaluación profesional docente, parte fundamental de la reforma educativa.

Disidencia. El magisterio chiapaneco anunció que levanta el plantón que mantenía en el parque central como parte de las acciones contra las reformas estructurales y aseguró que en Chiapas lograron su objetivo de impedir la evaluación educativa el pasado martes.

En conferencia de prensa, líderes de las secciones VII y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expusieron que en Chiapas “no hubo evaluación” como lo aseguró la SEP.

“Hemos decidido levantar el día de hoy (ayer) este plantón de la jornada de lucha, donde se establecieron objetivos claros”, como es el boicot a la evaluación, en la que participaron unos 150 mil maestros chiapanecos que se incorporan a clases este viernes.

Agregaron que, pese a que el gobierno sostiene que se evaluó a 59% de los trabajadores, “nosotros con muchos testigos, elementos categóricos comprobables, (afirmamos) que en Chiapas no hubo tal evaluación”.

“Como asamblea estatal permanente acordamos incorporarnos a la marcha nacional para pedir la liberación de los maestros de la Sección 22 de Oaxaca, que permanecen detenidos”, agregaron.

La asamblea estatal que terminó ayer por la madrugada “ratifica con la plenitud de las bases magisteriales que ya estamos en condiciones de estallar el paro indefinido con miras en la huelga nacional”.

Lamentaron el fallecimiento del maestro David Gemayel Ruiz Estudillo durante las protestas del martes en el municipio de Ocozocoautla, quien fue inhumado el miércoles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS