Suscríbete

Destaca Osorio reducción de delitos en La Huasteca

Reconoce labor y coordinación de los tres niveles de gobierno; pide a gobernadores fortalecer la seguridad en la región

El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró las instalaciones del 74 Batallón de Infantería, donde expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas (ESPECIAL)
Nación 25/11/2015 03:11 Actualizada 03:12

La seguridad se fortalece cuando los trabajos en la materia se realizan de manera coordinada e integral entre las entidades federativas y con el respaldo del gobierno de la República, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los gobernadores de la región de La Huasteca.

El titular de Gobernación pidió a los mandatarios estatales de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, redoblar y sumar esfuerzos para intensificar los trabajos en materia de seguridad y fortalecer a las instituciones, a fin de alcanzar mayores condiciones de seguridad en beneficio de los mexicanos.

En su gira por Veracruz, el funcionario estuvo acompañado por los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como por la procuradora General de la República, Arely Gómez; por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

El encargado de la política interior del país refrendó el apoyo del Gobierno de la República a todos los gobernadores de la zona de La Huasteca para reducir a su mínima expresión los índices delictivos y, a su vez, reconstruir el tejido social.

Con los gobernadores de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, el gabinete de seguridad analizó los avances y acciones que se implementan en esta región del país.

Inaugura instalaciones. Durante su visita a Veracruz, el secretario de Gobernación también inauguró instalaciones del 74 Batallón de Infantería, donde expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por velar por la seguridad de los mexicanos. “Sin duda su presencia ha sido clave para ir recobrando la tranquilidad en aquellos puntos de la geografía de nuestro país que se han visto más afectados por la violencia. Ahí, donde ha sido necesario, siempre han estado todas y todos ustedes”, enfatizó.

El 74º Batallón de Infantería operará en beneficio de los habitantes de la región norte de Veracruz, donde convergen los estados de Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, explicó.

“Se trata de acciones en las que autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones civiles y militares estamos actuando de manera conjunta y sumando esfuerzos en un mismo frente”, informó Osorio Chong.

Bajan delitos. El secretario de Gobernación destacó que en estas entidades ha habido reducción de delitos. “En Veracruz, donde el secuestro estaba siendo prácticamente el reflejo de una ciudadanía amenazada cotidianamente por este delito, hoy se ha bajado de manera sustancial. En Hidalgo, el robo a casa-habitación o en San Luis Potosí, el robo en carreteras.

“Todos los delitos en La Huasteca, gracias a la participación de ustedes y de otras corporaciones de seguridad, han bajado de manera importante”, estableció durante la inauguración de instalaciones militares.

Por ello, Miguel Ángel Osorio Chong solicitó a los gobiernos mantener el espíritu de colaboración para mejorar la seguridad de la gente.

“Los invito a que sigamos trabajando con ese espíritu. A que de la mano con los gobiernos estatales y municipales mantengamos el esquema de coordinación y profundicemos la suma de capacidades en torno al objetivo que compartimos: el de un México más seguro para todos”, dijo. Redacción

Comentarios