Revisa Gabinete de Seguridad acciones en la Huasteca

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión de las instancias federales con los mandatarios de Veracruz, Hidalgo, SLP y Tamaulipas

Nación 24/11/2015 17:20 Redacción Actualizada 17:20

El llamado Gabinete de Seguridad del Gobierno federal se analizó junto con los titulares de los Ejecutivos estatales de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, los avances y acciones que se implementan en esa región del país.

Mediante un comunicado conjunto, se informó que encabezó la reunión el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que la seguridad se fortalece cuando los trabajos en la materia se realizan de manera coordinada e integral entre las entidades federativas y con el respaldo del Gobierno de la República.

Osorio Chong estuvo acompañado por los titulares de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; así como por la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

Mientras que estuvieron presentes los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El titular de Segob pidió a los mandatarios redoblar y sumar esfuerzos para intensificar los trabajos en materia de seguridad y fortalecer a las instituciones, a fin de alcanzar mayores condiciones de seguridad en beneficio de los mexicanos.

En encargado de la política interior del país refrendó el apoyo del Gobierno de la República a los gobernadores de la zona de La Huasteca para reducir a su mínima expresión los índices delictivos y, a su vez, reconstruir el tejido social.

crs

Comentarios