Con la participación de 68 elementos de la Policía Federal de México y representantes de El Salvador, Honduras y Panamá, concluyó el Curso de Instructores y Multiplicadores en Derechos Humanos y Principios Humanitarios.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, impartió el taller del 3 al 20 de noviembre.

El director general de Formación y Profesionalización de la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial, Lázaro Gaytán Aguirre, encabezó la ceremonia de clausura.

La edición 2015 de la Capacitación en Derechos Humanos y Principios Humanitarios contó con la participación de elementos de la policía nacional de los países centroamericanos.

El encuentro consistió en ejercicios de capacitación y sensibilización. Los alumnos conocieron las normas del derecho internacional, en materia de derechos humanos, y los principios aplicables a la función policial.

Además, reflexionaron sobre las consecuencias y las obligaciones sobre el uso de la fuerza durante el arresto, el empleo de las armas de fuego y el respeto y protección a los grupos y personas vulnerables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses