Realizan operativo por fin de semana largo

La Policía Federal y los Ángeles Verdes ayudarán a los turistas en el "puente"

Nación 13/11/2015 08:24 Redacción Ciudad de México Actualizada 08:30
Guardando favorito...

Con motivo del puente vacacional del próximo fin de semana, en el marco del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, órganos de seguridad y emergencia realizan un operativo para resguardar a los turistas.

A partir de las 00:00 horas del 14 y hasta las 24:00 horas del 16 de noviembre, la Policía Federal tendrá instalados puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Además, intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal, que abarca más de 49 mil kilómetros, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran.

La Policía Federal desplegará más de 8 mil elementos, auxiliados de  cerca de 4 mil vehículos. Éstos se coordinarán con servidores públicos de los ámbitos estatal y municipal, así como con personal de las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y Comunicaciones y Transportes. También participarán elementos del Instituto Nacional de Migración y de Caminos y Puentes Federales.

Por su parte, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo , proporcionará servicios del 13 al 16 de noviembre.

El operativo contará con 765 elementos, 201 unidades vehiculares de las cuales 127 son radio patrullas,  28 grúas y 46 campers que ofrecerán atención y asistencia vial a los turistas en las 251 rutas carreteras del país.

La corporación pone al servicio de los paseantes su número telefónico gratuito INFOTUR 078, en el cual, su personal proporcionará información las 24 horas del día, sobre los principales destinos de nuestro país y apoyará a los turistas para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos, además de recibir reportes de auxilio vial para atender a los turistas nacionales y extranjeros.

 

cg

 

Temas Relacionados
Fin de semana largo puente turistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios