politica@eluniversal.com.mx

Culiacán.— La Secretaría de Marina extendió los operativos de búsqueda de Joaquín El Chapo Guzmán a zonas residenciales de esta ciudad con cateos en diversos domicilios, uno de ellos en la colonia Chapultepec, donde vive la familia de su hermano Miguel Ángel Guzmán, quien está en prisión desde 2005.

Personal de la dependencia, a bordo de vehículos artillados, colocó un cerco en torno a la casa marcada con el número 426 de la calle Agricultores, mientras que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) entraron al domicilio, donde se encontraban dos jóvenes.

El cordón de seguridad estuvo instalado casi seis horas, sin que las autoridades judiciales rindieran un informe del cateo, en el cual los agentes violaron las cerraduras al no tener respuesta de sus habitantes para ingresar con su autorización.

Un reporte policiaco señala que las dos jóvenes que se localizaron dentro del inmueble son hijas de Miguel Ángel Guzmán, quien fue detenido en 2005 por un grupo especial en un restaurante de comida china, donde el hermano de El Chapo junto con varios miembros de su familia festejaban los 15 años de una de sus hijas, ante lo cual éste no opuso resistencia.

En la actualidad, el hermano de Joaquín Guzmán, quien se encargaba del trasiego de droga en los estados de Sinaloa y Durango, sobre todo en la sierra de Tamazula, purga una condena de 13 años y tres meses de prisión por delitos federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses