En las áreas sustantivas de la Procuraduría General de la República se está transitando a una nueva forma de operar el trabajo de investigación y persecución de los delitos, y hay una gran disposición para lograrlo ya que la PGR cuenta con todo para tener éxito, indicó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Al encabezar la “Reunión Nacional de Subdelegados y Agentes del Ministerio Público para el seguimiento de Procesos Penales y Juicios de Amparo Relevantes”, el funcionario señaló que en la PGR se están generando los instrumentos normativos y los medios para hacer bien el trabajo.

Durante su participación en el evento, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR afirmó que en esa transición existe un compromiso, por parte de los servidores públicos, para que ésta etapa de transición se lleve a cabo con éxito.

Al respecto, pidió a los funcionarios de la dependencia encontrar mecanismos para que la atención a los casos relevantes sea eficiente y eficaz así como con pleno respeto a los derechos humanos, y propuso que ese tipo de reuniones se efectúen de manera sistemática y organizada para encontrar mecanismos de solución día a día.

Cabe indicar que la “Reunión Nacional de Subdelegados y Agentes del Ministerio Público para el seguimiento de Procesos Penales y Juicios de Amparo Relevantes” se efectuó en la ciudad de México, y en la cual también participó José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses