Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de 14 integrantes de una organización criminal, entre ellos una mujer, dedicada al robo de hidrocarburos en el Distrito Federal, por medio de cinco tomas clandestinas de gasolina, diésel y turbosina.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el grupo delictivo utilizaba dos inmuebles en la delegación Azcapotzalco, en donde construyeron un túnel que conectaba a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Uno de los inmuebles, ubicado en la Avenida Tezozomoc, en la colonia San Miguel Amantla era por donde corría el túnel, por debajo del camellón de la avenida Tezozomoc hasta llegar a los ductos.

De acuerdo con las investigaciones, el otro inmueble estaba ubicado en la calle Granjas de la colonia Jardín Azpeitia, mismo que era utilizado como bodega para almacenar todo el hidrocarburo robado.

“La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró en su momento dichas propiedades, y al conocer de estos hechos la PGR ejerció la facultad de atracción e inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo, sustracción y aprovechamiento de hidrocarburos”, señaló en un comunicado.

Los inmuebles, seis auto tanques, dos bombas traspaleo de hidrocarburo, seis vehículos y dos motocicletas, quedaron a disposición de la representación social de la Federación.

“El Ministerio Público de la Federación obtuvo de un Juzgado de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con sede en Reclusorio Norte, el auto de formal prisión en contra de los catorce imputados; en tanto la representación social da seguimiento a las investigaciones del caso”, mencionó la dependencia.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses