Cerca de 120 toneladas de mariguana, así como diferentes instrumentos para el cultivo del enervante fueron destruidas por elementos de la Policía Federal en dos campos de cultivo localizados en el estado de Sonora.

“Personal de las divisiones de Gendarmería y Seguridad Regional de la Policía Federal implementaron un operativo en el kilómetro 254 + 800 de la carretera (16) Hermosillo – Yepachic, municipio de Yécora, Sonora, como resultado de sobrevuelos y trabajos de inteligencia e investigación de campo y gabinete”, comentó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)

La dependencia informó que uno de los cultivos fue localizado en la zona serrana, cuando los elementos se percataron de un terreno irregular de difícil acceso, sembrado de plantas con las características de la marihuana.

“En la zona serrana, elementos de la corporación detectaron un terreno irregular de difícil acceso, sembrado de plantas con las características de la marihuana, con una superficie total de 14 mil 400 metros cuadrados, promediando ocho plantas por metro cuadrado, que una vez pesadas arrojaron un total aproximado de 103 mil 680 kilogramos, mismas que fueron incineradas”, explicó la dependencia.

El segundo cultivo se ubicó en zona despoblada, diseñada y acondicionada para la siembra de enervantes, con una superficie aproximada de 2 mil 500 metros cuadrados, en el que también se sembraron ocho plantas de marihuana por metro cuadrado. La droga arrojó un peso aproximado de 16 toneladas.

“En ambos casos, se procedió a verificar en las inmediaciones de dichos predios con la finalidad de detener personas presuntamente involucradas en el cultivo de estupefacientes, con resultados negativos, además de destruir sistemas de riego, así como de obtener platas como muestras representativas, mismas que fueron embaladas, etiquetadas e identificadas, para ser puestas a disposición del representante social que continuará con las investigaciones”, detalló la dependencia.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses