Más Información

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano
Luego de que se dictara auto de formal prisión en contra de Valentín Cárdenas Lerma, ex director General del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, "Altiplano", por su participación en la evasión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reconoció que dicho penal requiere de modificaciones en sus mecanismos de seguridad.
“En el penal de El Altiplano hay muchas cosas que hacer, es un penal que en algunas áreas se mantiene tal y como fue creado, en los años 90, hay que actualizar mecanismos de seguridad, así como el hospital, el cual tiene máquinas e instrumentos de esa época”, indicó el comisionado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Agregó que las condiciones de los penales en el país son “lamentabilísimas”, por lo que urgió a los gobernadores de los estados a hacerse cargo de este tema, pues subrayó que es necesario reformular y rediseñar el sistema carcelario federal.
Renato Sales negó que que la semana pasada se hubiera registrado un motín en el Altiplano, pues aseguró que "algunos de los internos no quisieron tomar el desayuno" explicando que a la hora de la comida, luego de hablar con ellos, tomaron sus alimentos.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









