politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que sería conveniente valorar que el Senado de la República pueda llamar a comparecer al embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, una vez que ese país ofrezca resultados contundentes de la investigación de los hechos ocurridos el 13 de septiembre, en donde murieron ocho turistas mexicanos.

“Con la intención de que transmita los resultados del ataque perpetrado por las fuerzas armadas egipcias bajo el argumento de la captura y búsqueda de terroristas, además de saber cuál es el estatus de los responsables de los hechos”, demandó.

Al calificar de tardías las acciones del gobierno federal por el ataque, Anaya Cortés demandó establecer una verdadera estrategia de política exterior, la cual hasta el momento, “ha estado ausente en la actual administración”, agregó.

Expresó que actualmente se ha observado un desempeño lento e incluso indolente para abordar los temas de política exterior; por lo que demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ser rápida y efectiva para tomar decisiones y fijar posturas en temas que atañen a los mexicanos en el exterior.

“Hemos observado que ante diversas contingencias, el gobierno federal no ha tenido respuestas rápidas; por el contrario, su actuar ha sido lento en casos sensibles de política exterior, tales como como fijar una postura sobre las declaraciones de Donald Trump, el caso de la injusta detención de Leopoldo López en Venezuela y la crisis migratoria con Estados Unidos”, sostuvo en un comunicado.

El líder del PAN pidió a los grupos parlamentarios dar seguimiento a los casos de política exterior, vigilar que se esclarezca lo ocurrido en Egipto y se otorgue indemnización a quienes perdieron la vida y resultaron heridos en el incidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses