francisco.resendiz@elunivcersal.com.mx

El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, subrayó que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo las órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para alcanzar seguridad, bienestar y desarrollo para los mexicanos.

"Estaremos a la altura de las circunstancias, de los retos y los desafíos que se nos presenten, seguiremos contribuyendo en la estabilidad nacional y en el fortalecimiento del Estado de Derecho, lo haremos acatando la ley y respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Durante la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, señaló que en las aulas y en el campo los soldados mexicanos seguirán siendo inculcados y se les demandará diariamente el respeto y cabal respeto a la sociedad y a las instituciones.

"Enseñándoles y advirtiéndoles, de acuerdo con el Código de Justicia Militar, que no se puede y no se debe cumplir una orden contraria a la ley", estableció ante el presidente Enrique Peña Nieto en la sede del Colegio Militar.

En su mensaje, el secretario general Cienfuegos puso énfasis en que México avanza en la ruta de un mejor porvenir, con rumbo fijo, enfrentando rezagos, superando inercias y venciendo -dijo- resistencias.

"Aún existen retos por superar, debemos seguir en nuestro empeño, desterrar la corrupción, combatir la impunidad, señalar y evidenciar a los nocivos que atentan contra la salud y bienestar de las familias", indicó.

Asentó que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo las instrucciones del Mando Supremo a través de todos los recursos que la nación ha puesto a su disposición, todos los días y en todo el territorio.

Afirmó que los mexicanos pueden seguir confiando en sus Fuerzas Armadas, pues han sido, son y seguirá siendo el centro de su accionar. Dijo que con la reforma educativa en marcha, los mexicanos están llamados a grandes cosas.

"Con esta convicción para forjar el México del mañana, hagamos de la educación y la cultura las armas más poderosas en manos de nuestra juventud, la Patria lo merece", señaló.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses