Desconoce SRE estado de seis mexicanos en Egipto

Insiste Claudia Ruiz Massieu que hasta el momento se tiene confirmada la información de dos mexicanos fallecidos y seis más heridos; viajará junto a familiares a ese país para ofrecerles el mejor apoyo consular

La canciller en conferencia de prensa en el hangar presidencial, para luego abordar el avión junto a los familiares rumbo a Egipto. Foto: tomada del Twitter de la SRE
Nación 14/09/2015 21:22 Redacción Actualizada 23:17

La canciller Claudia Ruiz Massieu acompañará a Egipto a siete familiares directos de los mexicanos agredidos, esto para brindarles respaldo y dialogar con las altas autoridades de ese país para obtener información de lo sucedido.

Según detalló el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, la secretaria hará el viaje en el avión presidencial y por orden del presidente, Enrique Peña Nieto, se les otorgará a las familias todo el el apoyo para que reciban la atención consular más adecuada.

A pregunta expresa de EL UNIVERSAL sobre el número de víctimas tras las informaciones de prensa egipcias que hablan de hasta siete mexicanos fallecidos, la titular de la SRE aseguró que, hasta el momento, se tiene información confirmada de dos muertos, seis heridos estables y seis casos más de los que se desconoce su actual estado.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló además que fue la agencia egipcia Windows of Egypt, acreditada en aquel país, la encargada del paseo de los mexicanos y apuntó que, pese a ser un área reestringida, es común que las autoridades egipcias concedan permisos a las agencias de viaje para transitar en esas zonas.

Señaló que conforme se deslinden responsabilidades, la SRE se mantendrá atenta a lo que víctimas consideren necesario para la reparación del daño.

Temas Relacionados
Mexicanos en Egipto

Comentarios