Padres de los 43 desconocían dato de quinto autobús

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que ninguna instancia gubernamental se ha contactado con ellos para la reunión con el Presidente

(
Nación 11/09/2015 09:40 Redacción D.F. Actualizada 11:23
Guardando favorito...

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, señaló que los padres desconocían el dato de un quinto camión en los hechos del 26 de septiembre del 2014. 

Entrevistado en Radio Fórmula, De la Cruz declaró que son esas razones "que no permiten que los padres confíen" en la dependencia de procuración de justicia. 

Sobre la reunión con el el presidente Enrique Peña Nieto, el vocero de los familiares de Ayotzinapa aseguró que ninguna instancia gubernamental se ha contactado con los padres de los 43 desaparecidos, mismos que esperan una respuesta desde ayer. 

"Creemos que hoy por mediodía o por la tarde, en cualquier momento se nos puede comunicar; el compromiso está hecho de manera pública y, lo que digan en donde digan ahí vamos a estar", aseguró.

Lo que piden los padres de los normalistas es que los acuerdos que se alcancen en esta próxima reunión "no queden como los 10 puntos anteriores, en el olvido".

De la Cruz anunció que entre las acciones que llevarán a cabo el 26 de septiembre, realizarán un ayuno de 43 horas y manifestaciones. Además, pedirán que los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH no se vayan del país hasta que se sepa la verdad.

"Los padres de estos jóvenes siguen buscándolos con más ganas", afirmó Felipe de la Cruz.

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios