23 | MAR | 2019

Crean subsidio para vivienda en beneficio de las Fuerzas Armadas

10/09/2015
01:09
DORIS GÓMORA
-A +A
El gobierno federal apoya a 320 mil integrantes activos y retirados. Cienfuegos: objetivo, ayudar a los que menos tienen en nuestras corporaciones

[email protected]

El gobierno federal anunció ayer subsidios por 580 millones de pesos para la vivienda de los 320 mil miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas, así como el lanzamiento a nivel nacional del Primer Programa Piloto de Subsidio para Renta de Vivienda, el cual tendrá como base la Casa Hogar de Retirados Militares, ubicada en el estado de Morelos.

En el evento que encabezó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y en el que estuvieron el almirante Vidal Francisco Soberón, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se anunció también la instauración del Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas.

A nombre de los miembros de las fuerzas armadas y del titular de Semar, el secretario de la Defensa Nacional agradeció el lanzamiento del programa piloto y de la ampliación del convenio para el otorgamiento de subsidio para renta, venta, ampliación y remodelación.

“Los soldados y marinos de México está entregados de tiempo completo a su sociedad, para servirle a los ciudadanos, defender sus fronteras y sus costas, su espacio aéreo, de día y de noche, los 365 días del año”, expresó el general Cienfuegos.

Agregó que la firma de la ampliación del convenio de vivienda con la Sedatu “busca beneficiar a los que menos tienen en nuestras fuerzas armadas, a nuestro personal de tropa y marinería que requiera más de este apoyo”.

Por su parte, Rosario Robles, titular de Sedatu, destacó que el gobierno federal concreta su aportación de recursos para subsidiar viviendas como retribución a las fuerzas armadas, que con su acción mantienen la protección, salvaguarda y seguridad de México.

“El derecho a la vivienda digna está reconocido en nuestra Constitución, forma parte también de la estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto para una política social de nueva generación que esté basada en un enfoque de derechos. Hacer realidad el derecho a la vivienda es una pieza clave en el bienestar de las familias, así como en la cohesión de la sociedad mexicana”, expresó la funcionaria.

Como parte de los retos del sector vivienda, tanto en el sector público y en el privado, destacó, se estableció como objetivo mejorar su calidad y el entorno, reducir el déficit en este renglón, contar con vivienda que no ensanche la mancha urbana con cercanía a trabajos y escuelas, además de diversificar la oferta de soluciones habitacionales de calidad para atender las diferentes necesidades de la población con esquemas óptimos de créditos y subsidios, para lo cual se requieren acciones interinstitucionales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios