El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que se revisará si hubo abuso de la fuerza por parte de elementos federales durante el enfrentamiento del pasado 22 de mayo en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 42 presuntos delincuentes y un policía.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sales Heredia dijo que hasta el momento no conoce algún documento que haga referencia o indique que en Tanhuato se cometieron ejecuciones extrajudiciales.

De existir es un "un documento que no conocemos, que no sabemos si existe, yo no lo conozco. Tenemos información, por supuesto del hecho conocido y hay una indagatoria abierta y hay una investigación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, habrá que esperar los resultados tanto de la indagatoria como de la propia comisión, pero el documento no lo conozco", aseguró.

Confirmó que Enrique Galindo mantendrá su cargo como comisionado general de la Policía Federal.

Dijo que una de las principales tareas que impulsará será la profesionalización de los policías y adelantó que impulsará una reforma constitucional que permita que éstos tengan salarios dignos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses