Rusia muestra su poderío

Vladimir Putin inaugura feria que convoca a empresas de 30 países. Aviones de combate y drones forman parte del arsenal que se promueve

La exposición, que fue montada a las afueras de Moscú, es una de las más importantes de la industria aérea; se espera que la visiten 350 mil personas (JUAN OMAR FIERRO. EL UNIVERSAL)
Nación 26/08/2015 01:46 Juan Omar Fierro Actualizada 09:24

[email protected]

Moscú, Rusia.— La crisis internacional en materia económica no ha frenado las expectativas de ventas y contratos para la industria militar y aeronáutica rusa, que ayer arrancó las actividades de la edición número 12 del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio Aéreo (MASK 2015).

Se trata de una feria que muestra el poderío militar de la Federación Rusa, a la vez que ofrece en venta una amplia gama de aviones, helicópteros, drones, simuladores, baterías antitanque, misiles y otros productos de la industria militar y aeronáutica del país.

Industria que fue reactivada por el presidente Vladimir Putin, pero que actualmente está bajo castigo de la Unión Europea, por el conflicto separatista que los ha enfrentado tras la anexión de Crimea a Rusia, ocurrida en marzo de 2014.

Durante su edición de 2015, el Salón Internacional de la Aviación que organiza Rusia convocó a 155 empresas provenientes de 30 países como Irán, Bielorrusia, República Checa, China, Israel, India, Turquía y Sudáfrica.

En la lista de empresas invitadas también figuran países de la Unión Europea como Bélgica, Francia y Alemania, e incluso corporaciones de Canadá y Estados Unidos, cuyos gobiernos promovieron las sanciones económicas contra Rusia.

Sin embargo, derivado de dichas sanciones, los expositores de empresas internacionales bajaron de 287 a 155 dentro del pabellón, lo que significa que el monto de negocios por la operación del Salón de la Aviación también se va reducir.

En 2013, cuando se realizó la anterior edición de esta megaexposición por parte de Rusia, se cerraron tratos y ventas por mas de 21 mil millones de dólares, pero ahora no existe ningún tipo de certeza en el sentido de que el gobierno ruso va a poder mantener el mismo nivel de ventas.

La MASK 2015 fue inaugurada por Vladimir Putin en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó alrededor de 30 unidades patrulla, pero en la que estuvieron presentes más de tres mil periodistas acreditados, ya que esta feria continúa siendo una de las más importantes de la industria aérea.

Entre los visitantes del Salón Internacional de la Aviación había decenas de militares provenientes de diferentes países, ya que el mayor conglomerado ruso, Rostec, y su filial para la exportación de armas, Rosoboronexport, continúan con la venta de helicópteros y otros equipamientos a los ejércitos de América Latina y Asia.

Entre los días 25 y 30 de agosto se espera que asistan más de 350 mil personas a observar los aviones de combate que se exhiben a unos 140 kilómetros de Moscú, feria en la que caben empresarios, diplomáticos, civiles y simpatizantes de Putin, pero también decenas de niños pertenecientes a academias militarizadas.

Temas Relacionados
Rusia equipo bélico Vladimir Putin

Comentarios